Martxoak 8 Marzo

Watercolour and interpretation text by Lorena Delgado, post-doc researcher at CNRS, Université de Bordeaux.

Toute l'actualité
  • Newskampus

Martxoak 8 Marzo

 

Watercolour and interpretation text by Lorena Delgado, post-doc researcher at CNRS, Université de Bordeaux.

“Durante mi viaje en solitario por Senegal tuve la oportunidad de compartir muchos momentos con gente local. Durante una conversación con un joven senegalés, vi pasar a una mujer como reflejo en la acuarela, con un bebé en la espalda y una vasija en la cabeza. Le pregunté por qué las mujeres tenían que asumir toda esa carga. El chico desde su "humilde" visión, me explicó que en su cultura, enseñan a las mujeres desde pequeñas a hacer diferentes tareas a la vez con el objetivo de que sean respetadas por los hombres. Por si fuera poco el hecho de cargar un bebé a sus espaldas y llevar una vasija en la cabeza, deben dejar sus manos vacías mostrando que pueden realizar además otras tareas" La acuarela está basada en una foto realizada en Kédougou, una de las ciudades más pobres de Senegal, Kédougou fue fundada por los Diakhanké. Su nombre significa "el país del hombre". Lorena Delgado

Este Newskampus 8 de marzo lo dedicamos al sesgo de género en medicina, o de cómo la invisibilidad de las mujeres aplica en realidades diversas, así como la temática propuesta para este día por la ONU: el impacto de la brecha digital de género en el aumento de las desigualdades económicas y sociales; sin olvidarnos del breve repaso a lo que nuestras universidades proponen para celebrar este día.

Women are not scaled men, clinically speaking, By Rosa García Verdugo

“Clinical research has fundamentally discriminated women, assuming that they are nothing more than “small” men and therefore, drugs should work mostly the same if just adjusting the dose to their lower weight….investing in inclusive research might actually not only be more human but more cost-effective”.

Read the whole artcile published by Mappingignorance

 
 





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
 

Partagez

Isotype d'Euskampus Fundazioa

S'inscrire à Newskampus

Et recevez nos dernières actus par email.

J'ai lu et j'accepte la politique de confidentialité