Equipo

Equipo

Scroll
Isotipo Euskampus

01/ Equipo

Equipo operativo
de Euskampus

Euskampus Fundazioa cuenta con un equipo operativo multidisciplinar, versátil y con gran capacidad para responder a los retos asumidos por la fundación.

Igor Campillo Santos

Igor Campillo Director

Soy el responsable del diseño y despliegue de la estrategia y del rendimiento general de Euskampus Fundazioa.

Los últimos años de mi carrera los he dedicado a impulsar el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Euskampus, primero desde la UPV/EHU, y a partir de diciembre de 2011 desde mi posición de director de Euskampus Fundazioa. Una vez finalizado el proyecto de Campus de Excelencia Internacional he trabajado en diseñar un planteamiento para Euskampus Fundazioa que permita consolidar y sistematizar las actuaciones nucleares del proyecto CEI. También diversificar la actividad de la Fundación, explorando nuevos terrenos de juego de alta complejidad y trabajando dinámicas cooperativas transdisciplinares con enfoques sistémicos. Me apasiona el mundo universitario, la ciencia, la tecnología y su relación con nuestra evolución como sociedad y como especie.

Licenciado y Doctor en CC. Físicas por la UPV/EHU. Experto universitario en periodismo y comunicación científica por la UNED.

He trabajado como profesor en el Departamento de Física de la Materia Condensada de la Facultad de Ciencias de la UPV/EHU y profesor de la UNED (1998-2000), ingeniero de proyectos internacionales en Gamesa Energía (2000), investigador y jefe de proyectos en LABEIN-Tecnalia (2000-2006), profesor en la Universidad de Deusto (2002 – 2003), responsable de proyectos y comunicación en el CIC nanoGUNE (2006-2009), manager de la Agencia nanoBasque de la SPRI (2008-2009) y director del Instituto Tecnológico de la Universidad de Deusto – DeustoTech (2009-2011).

Soy autor de más de 80 publicaciones científicas internacionales indexadas en el Web of Knowledge y autor de 3 patentes. Fui el coordinador de los congresos Atom by Atom y Passion for Knowledge, celebrados en Donostia-San Sebastián en 2009 y 2010, respectivamente.

Apasionado de la lectura, a veces me da por pensar y escribir historias. Aprender constantemente, mantener una mente abierta, confiar y esperar siempre lo mejor, me guío más por la curiosidad que por la utilidad. Meditación Zen o algo parecido, práctica contemplativa, nunca he visto incompatible la ciencia con la espiritualidad. Me gusta nadar y andar en bici. Prefiero la naturaleza a grandes entornos urbanos, aunque me gusta perderme en grandes ciudades de vez en cuando. Y por último, pero no menos importante, soy padre de cuatro niños con los que comparto todo lo anterior.

Jordi Campas

Jordi Campàs Director Adjunto

Director Adjunto desde mayo de 2022, participo en el diseño y despliegue de la estrategia y actuación global de la Fundación Euskampus a todos los niveles.

 

Doctor en Economía por la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse, desde 2016 tuve el privilegio de trabajar en el Gobierno Vasco, primero en calidad de Director de Economía y Planificación del Departamento de Economía y Hacienda y posteriormente como Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos del mismo Departamento. Seis años apasionantes en los que he tenido la oportunidad de ejercer como Economista, tanto en el ámbito del análisis económico como del despliegue de políticas económicas ligadas al impulso a la inversión pública como motor de crecimiento y prosperidad. No menos apasionantes fueron los cinco años previos en Euskampus Fundazioa a donde regresé el pasado mes de mayo, y donde tuve la posibilidad de diseñar y lanzar la iniciativa de Polos de Conocimiento en el despliegue del Campus de Excelencia Internacional y germen del programa actual de Misiones y de Comunidades de Conocimiento. Una experiencia que se alimentó de mis más de 10 años en el ámbito de la consultoría tanto para empresas como para administraciones públicas en el diseño y desarrollo de políticas públicas en el ámbito de la innovación y el desarrollo empresarial. Actividad la de consultor que tuve la oportunidad de compaginar durante dos cursos académicos con la impartición de clases de política económica en la Universidad de Deusto.

 

Más allá de mi actividad profesional, el rugby es sin duda mi gran pasión. Un deporte que sigo practicando en la actualidad tanto en las modalidades de veteranos, como de inclusivo, como de Touch y es que no se deja el rugby porque uno se haga viejo, sino que uno se haría viejo si dejara de jugar al rugby.

Katixa Peigneguy

Katixa Peigneguy Euskampus-Bordeaux

Me encargo de la dinamización del Campus Bordeaux-Euskampus, programa estratégico que nace de la confluencia de las iniciativas de excelencia lideradas por la UPV/EHU (Euskampus) y la Universidad de Burdeos (IdEx Bordeaux).

Licenciada en Ciencias Políticas por Sciences-Po Rennes y Master en Gestión Pública por Sciences-Po Bordeaux (Francia), desde el inicio de mi carrera profesional estoy involucrada en distintos proyectos de desarrollo territorial de ámbitos variados (Ciencia, Tecnología e Innovación, emprendizaje, formación etc…) incluyendo dinámicas interculturales, transfronterizas (hispanofrancesas esencialmente) e internacionales sobre todo en Nueva Aquitania y Euskadi donde he trabajado en varias consultoras, regiones por la cuales no he dejado de “navegar” y aún más ahora en el cargo que llevo ocupando desde mi incorporación al proyecto Euskampus en diciembre del 2011.

Tuve la suerte de criarme en una zona transfronteriza (País Vasco francés) y, por ello supongo, desde siempre me fascinaron esta lejanía y esta cercanía que se mezclan con alegría entre Bilbao y Burdeos, donde se hablan varios idiomas, se entrelazan varias culturas y/o maneras de ver o hacer las cosas; a la vez tan iguales y tan diferentes, que ofrecen tantas oportunidades y riquezas en todos los ámbitos, tantas por emerger y por explorar todavía por sus estudiantes, sus investigadores, sus instituciones, sus empresas ya afincados en este territorio o que se vendrán a instalarse o “pasar por aquí” atraídos por su potencial. Me apasiona contribuir a mi escala a “detectar”, a “provocar”, conocer y a dar a conocer estas oportunidades y transformarlas en proyectos tangibles en los campos de la formación, de la empleabilidad y del emprendizaje, de la Investigación y de la Innovación, del Compromiso regional y del Posicionamiento y marketing internacionales, los 4 ejes vertebradores de Euskampus-Bordeaux.

Por ello, me siento cómoda en mi papel de facilitadora, de “conectora”, de “puente” entre personas y organizaciones, entre agentes universitarios, institucionales, empresariales que pueden ganar tanto en conocerse, en unirse, en co-construir juntos y en colaborar para ser mejores a nivel internacional.

Itxaso Etxebarria Lekanda

Itxaso Etxebarria Comunicación y Multilingüismo

Soy Responsable de Comunicación y Multilingüismo en Euskampus.

Soy parte del equipo Euskampus desde 2012, momento desde el cual mi perfil polivalente y cuatriilingüe me han permitido acometer retos de variada naturaleza y complejidad,  como en la investigación colaborativa de los Polos de Conocimiento, en concreto el Polo Heraklito, de Comunicación Global o la coordinación de encuentros internacionales como el Euskampus Bordeaux Eguna.

Licenciada en Filosofía y Letras, sección Filología Inglesa por la Universidad de Deusto. Completé mis estudios universitarios en la Université de Pau-et des Pays de l’Adour. Máster en Comercio Exterior por la Escuela de Estudios Empresariales Elkano (UPV/EHU), MACEX, Máster en Gestión Empresarial por el Colegio de Ingenieros de Bilbao, GECEM (UPV/EHU)y Evaluadora de Euskalit. Recientemente cursado el European Master on Mulitilingualism and Education, en la Facultad Filosofía, Antropología y Educación de la UPV/EHU, máster liderado por el grupo de investigación DREAM, Donostia Research Group on Multilingualism and Education. En la actualidad, mi área de investigación se centra en el multilingüismo como herramienta para la cohesión social, la exploración de herramientas y dinámicas que faciliten la construcción y el compartir de identidades plurales.

He vivido en Hollister (Callfornia, EEUU), donde terminé mis estudios de educación secundaria, en el Reino Unido, donde he trabajado como responsable de cursos-estancias de grupos de estudiantes y en Francia, donde cursé estudios universitarios.

En el ámbito profesional, he sido profesora titular en la Escuela de Secretariado de la Universidad de Deusto y en la Cámara de Comercio de Bilbao, Escuela de Ingenieros Superiores de la UPV/EHU, en empresa y Administración Pública (Diputación Foral de Bizkaia, BBVA, Petronor, entre otras). Fueron años muy gratificantes, la docencia aporta sentido a tu trabajo, a menudo no lo suficientemente reconocida socialmente, pero si es vocacional, reporta grandes beneficios internos.

Tras casi 7 años en la Administración Pública como adjunta al Archivero Municipal y Miembro del Comité de Calidad del Ayuntamiento de Getxo, trabajé como consultora con Estrategia Local y EUDEL, desplegando agendas de innovación en los ayuntamientos vascos de Bizkaia y Gipuzkoa.

Cierto es que me fascina el estudio multilingüe de las diferentes estructuraciones de la realidad en la que nos movemos, lo curioso de la diferencia en perspectivas sociolingüísticas, y el potencial por explorar en metodologías que apliquen la diversidad de idiomas y su carga cultural implícita, quizás por ello sigo estudiando. Siempre atenta al intercambio emocional de los perfiles socioculturales que nos rodean y sus interpretaciones.

Soy una gran aficionada al “spinning” o simplemente andar en bici, me ayuda a desconectar y poner a punto mi nivel de endorfinas. ¿Una pasión privada? la música, en todas sus versiones, y por supuesto contemplar la belleza diaria que nos ofrece la naturaleza, disfrutar de ese privilegio gratuito y mostrárselo a mis 3 hijos.

Julieta Barrenechea

Julieta Barrenechea Euskampus-Bordeaux

Responsable de proyectos vinculados con educación y empleabilidad, soy a la vez personal de Euskampus Fundazioa y de la Universidad de Bordeaux para desarrollar proyectos de colaboración vinculados al Campus Bordeaux-Euskampus. En este marco, soy responsable del Proyecto Campus Ocean Experiences-Fuerte de Sokoa que representa una nueva apuesta por tangibilizar un espacio transfronterizo compartido entre las dos universidades para desarrollar formación, investigación y valorización fuertemente arraigadas a la dinámica de especialización inteligente territorial Ocean Experiences.

Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Master en Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la UPV/EHU y Doctora en Filosofía también por UPV/EHU, he desarrollado mi carrera profesional tanto en el ámbito de la investigación académica como en proyectos de investigación-intervención con una importante orientación al estudio, desarrollo, evaluación y acompañamiento de redes de conocimiento colaborativas.

En relación con la formación y empleabilidad he coordinado programas orientados al fomento de la cultura emprendedora y empoderamiento estudiantil en la educación superior. Explorar enfoques de innovación pedagógica y asociarlos a la reflexión sobre nuevos modos de conocimiento y de vinculación ciencia-sociedad me han permitido participar en la creación de contexos y experiencias formativas innovadoras que han puesto en práctica auténticas dinámicas de “universidad para y con la sociedad”.

Acercar fronteras entre ciencia y sociedad para desarrollar dinámicas de conocimiento colaborativas y horizontales en las que tenga lugar el aprendizaje mutuo y la posibilidad de co-creación es una preocupación central en mi trabajo. Mi vida cotidiana como trabajadora transfronteriza y perteneciente a su vez a dos instituciones que apuestan por estos paradigmas colaborativos y por desarrollar universidades fuertemente arraigadas con sus territorios me ofrece la oportunidad de encontrarme cada día con el reto de comprender y acercar realidades heterogéneas, un desafío que me gusta y en el que aprendo mucho!

Raquel Tabarés

Raquel Tabares Controller Financiera

Como Controller Financiera de la Fundación, me encargo de la gestión económico-financiera de la misma.

Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UPV/EHU, completé mi formación con un postgrado sobre Contabilidad Internacional y , posteriormente, obtuve el titulo de Auditora de Cuentas. Mi vida profesional comenzó en la Educación, habiendo ejercido la docencia en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU para pasar a entrar en el mundo de la auditoria a continuación. Como Auditora de Cuentas he podido aprender la realidad de numerosos tipos de empresa, desde cooperativas, fundaciones, asociaciones hasta grupos internacionales de empresas, realizando tanto auditorias de cuentas como labores de consultoría, lo que me ha permitido desarrollar un perfil polivalente. Este perfil me ha sido muy útil en mi experiencia posterior como Directora Financiera. La superación y el aprendizaje han ido guiando mis pasos a lo largo de mi vida, tanto laboral como profesional.

 Me considero una persona sencilla, que disfruta de las pequeñas cosas y de uno de mis mayores placeres, la lectura.

Ruth Mayoral López

Ruth Mayoral Responsable de Programas a Medida

Soy la Responsable de Programas de Educación Superior en Euskampus Fundazioa y me encargo de la elaboración e implementación de programas que favorezcan la cooperación transversal entre agentes y la transferencia de capacidades entre la Universidad y el tejido social y económico del Territorio. Específicamente, tengo la responsabilidad de la operativa de los clúster 4gune y KSIgune.

Doctora en Sociología (UPV/EHU (2021)), y Licenciada en Sociología (UPV/EHU, 2009), cursé posteriormente el Master en Juventud, Estudios, Investigación, Políticas y Perfiles (UPV/EHU, 2010). Mi tesis doctoral se enmarcó en el programa “Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales”, dirigida por Imanol Zubero y centrada específicamente en la transformación urbana y la potencialidad de ensayos locales desde la creatividad para la reorientación de estas transformaciones. 

Mi desempeño profesional ha estado ligado en los últimos diez años a la isla de Zorrozaurre en Bilbao, la cual está inmersa en un proceso de transformación integral. En esa transición de península y barrio posindustrial a isla de servicios, hemos ido desarrollando una filosofía del mientras tanto sustentada en la labor práctica que ha sido tomada como referencia por diversas iniciativas internacionales, así como reconocida públicamente con premios institucionales y privados. Estar implicada en la dirección y gestión de una entidad ha sido esencial en la capacidad para traccionar proyectos y tejer redes transdisciplinares entre organizaciones de muy diversos tipos.

En el año 2019, decido reorientar mi carrera para aprovechar mis capacidades siguiendo un camino ligado a la Universidad en su vertiente más pragmática y poder seguir contribuyendo así con mi trabajo a equipos y proyectos con un alto impacto social. Es en este mismo año cuando tengo la suerte de incorporarme al gran equipo Euskampus.

En la vida, como en el trabajo, apuesto por la confianza en la visión y desempeño de otras personas, en la positividad y en las ganas de aprender y mejorar tratando de poner atención en aquello que construya y favorezca la visión crítica. Diversidad, colaboración y respeto. Compromiso con la palabra. Mis lugares de (des)conexión son la piscina y la huerta familiar en La Rioja.

Miriam Ruiz Yániz

Miriam Ruiz Responsable de Investigación e innovación Cooperativa

Soy Responsable de Investigación e innovación Cooperativa, coordinando y dinamizando las comunidades de Polos de Conocimiento en Euskampus y el conjunto de actuaciones cooperativas.

Entré a formar parte del equipo en enero de 2020, iniciando con gran entusiasmo esta nueva fase profesional centrada en aportar valor a los Patronos de Euskampus y al conjunto del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de un proyecto de dinamización de las valiosísimas capacidades con las que en materia de I+D+i cuenta el País Vasco en general, y la comunidad Euskampus en particular.

Durante los últimos 10 años he sido responsable de programas y de internacionalización en la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ideando, implementando y coordinando varias iniciativas de apoyo a la internacionalización y transferencia de conocimiento de los investigadores y facilitando la colaboración entre la ciencia y la sociedad, sin dejar de lado el seguimiento y medición de impacto de los mismos. En este periodo he realizado estudios de las capacidades de investigación tratando de identificar tendencias, me he encargado de la gestión económico-financiera y de comunicación /difusión de diversos proyectos encaminados a fomentar la colaboración con distintos agentes del sistema de I+D+i por parte de los grupos de investigación, así como de organizar workshops y proyectos colaborativos acerca de temas específicos para catalizar la colaboración público-privada.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, una beca de la Diputación Foral de Bizkaia me permitió cursar un posgrado en ciencias políticas y derecho de la UE en la Universidad Católica de Lovaina (UCL), gracias a la cual inicié mi carrera profesional en el ámbito de la consultoría internacional (Technopolis Innovation Group), viviendo mis primeros años de actividad laboral en Bruselas, viajando por todo el mundo y desarrollando mi trabajo en inglés y en francés.

Desde hace unos años inicié el programa de Doctorado en Economía y Gestión de la innovación que trato de compaginar con mi trabajo.

Mi experiencia anterior me ha enfrentado a las grandes diferencias que existen entre los agentes de entornos y culturas tan diferentes, como son las empresas que se rigen por las reglas del mercado, la exigencia del ámbito académico e investigador y la vocación de servicio de las instituciones del sector público. Veo esas diferencias como una oportunidad para identificar complementariedades que resulten en sinergias de alto valor.

Soy una persona muy activa, trato de estar bien informada y seguir siempre aprendiendo. La felicidad reside en la grandeza de las pequeñas cosas, me gusta practicar deporte y pasar mi tiempo libre con familia y amigos haciendo planes al aire libre o disfrutando de la oferta cultural del sitio en el que esté en cada momento. Viajar es siempre una buena opción para desconectar, tomar perspectiva y abrir la mente.

Ibon Iturriaga Uriarte

Ibon Iturriaga Responsable de Programas de Investigación

Soy Responsable de programas de investigación. Mi misión en Euskampus es el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de programas y proyectos que sean tractores, colaborativos y de alto impacto potencial en el conjunto del Sistema Vasco de Ciencia Tecnología e Innovación, y en el tejido socioeconómico.

Soy licenciado en Ciencias Económicas por la UPV/EHU en la especialidad de Economía Matemática. Obtuve la suficiencia investigadora y el Diploma de Estudios Avanzados en Economía y Hacienda Pública también la en UPV/EHU; en este periodo fui becario predoctoral del Gobierno Vasco. Realicé los cursos de doctorado de valoración contingente y economía del bienestar en la Universidad de Göteborg. Posteriormente, hice un executive máster en competitividad y desarrollo regional en la Universidad de Deusto.

Previo a mi etapa en consultoría, fui profesor asociado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko donde impartí las asignaturas de Microeconomía y Teoría de los Juegos. Posteriormente, en paralelo a la actividad de consultoría, fui profesor de Política Económica en Universidad de Deusto (La Comercial).

La mayor parte de mi carrera profesional ha estado ligada al mundo de la consultoría en áreas relacionadas con el Desarrollo Regional y la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a través de un recorrido en diferentes empresas como Socintec, Azertia, Indra y Minsait.

A lo largo de esta trayectoria he participado en el diseño de estrategias para la Administración Pública tales como Planes de Ciencia, Tecnología e Innovación, Planes Universitarios o Estrategias RIS3. También en el ámbito de la consultoría estratégica, he trabajado para el sector privado, donde he desarrollo estrategias específicas para empresas y organizaciones clúster.

Relacionado con la implementación de estas estrategias, he colaborado en el diseño de planes de puesta en marcha de infraestructuras científico-tecnológicas e instrumentos de apoyo a la I+D+i, así como en el desarrollo de proyectos de muy variada tipología para responder a retos relacionados con la colaboración, la internacionalización, la atracción de inversores o la participación en diferentes programas en concurrencia. 

Completando el ciclo de las políticas públicas, he realizado diferentes análisis de seguimiento, evaluación e impacto a nivel de Sistemas de Innovación, organizaciones e instrumentos.

Disfruto aprendiendo. Me gustan la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Ander Barreiro Responsable de Proyectos Estratégicos

Pese a haber nacido en Bilbao y estar muy enraizado en Bakio, viví la mayoría de mi infancia y juventud fuera de Euskadi. Cursé estudios de Administración y Dirección de Empresas en ICADE (Madrid) y obtuve un Master in Management en la ESCP Europe (Paris). Una vez finalizado mi recorrido académico, tenía claro mi siguiente paso: regresar (por fin) a Euskadi.

Inicié mi andadura profesional en el sector de la consultoría: en una primera etapa, conceptualizando, diseñando y ejecutando soluciones dirigidas a diferentes entidades y organismos dentro de la Administración Pública y, en una etapa posterior, responsabilizándome de la correcta ejecución de proyectos vinculados a múltiples entornos tecnológicos y de negocio para grandes empresas del sector Utilities (Iberdrola en particular). Entre medias, trabajé en la Fundación BBK, enmarcado en su Gabinete de Presidencia, llevando a cabo análisis y estudios orientados a (re)posicionar estratégicamente a la entidad en los ámbitos propios de su actividad (obra social, negocio bancario y gestión de participaciones industriales).

Soy una persona curiosa y reflexiva, que disfruta de aprender y analizar el por qué de las cosas. Gran aficionado a la lectura, la considero esencial para entender el mundo y “entenderse” a uno mismo. Me esfuerzo por lograr equilibrar mi vida personal y profesional y no hay nada que disfrute más que pasar tiempo con mi familia.

 

Glória Nunes Rodrigues

Gloria Nunes Responsable Internacionalización

Me incorporé a Euskampus Fundazioa en junio de 2021 con el objetivo de apoyar y promover la internacionalización de las actividades de educación, investigación e innovación de Euskampus. Participo activamente en la European University Alliance ENLIGHT, concretamente en la puesta en marcha de tareas orientadas a generar impacto. Como Responsable de Internacionalización, también ayudo a la Fundación a formar parte de múltiples alianzas europeas. 

Soy de la opinión de que "las personas” son un motor clave para una sociedad mejor. Independientemente de los orígenes, creencias, perfiles e intereses de cada uno, si compartimos con otros lo mejor que tenemos, estamos abiertos a diferentes puntos de vista y nos comprometemos a construir un planeta mejor para las generaciones futuras, nuestras sociedades serán mejores. Fue el deseo de entender y promover los espacios donde esto podría ocurrir lo que me impulsó a estudiar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y más tarde a embarcarme en una carrera profesional internacional.

Mi recorrido académico comenzó en Portugal, mi país de origen. Me gradué en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Nova (Lisboa) y obtuve un diploma internacional del Institut d'Études Politiques de Paris. De París me trasladé a Bruselas, donde viví durante más de 13 años. Los primeros años los pasé como estudiante del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas (IEE-ULB), donde cursé un Máster en política europea. Más tarde fui investigadora en prácticas en diversas organizaciones sindicales, la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo y una consultora de cooperación y desarrollo.

Tras una corta experiencia profesional en el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de Portugal (Instituto de Estudos Estratégicos Internacionais - IEEI), volví a Bruselas para incorporarme a la Asociación Europea de Energía Eólica (ahora WindEurope). Participé en la ejecución de varios proyectos financiados por la UE y en múltiples iniciativas de investigación sobre política climática, impacto medioambiental de la energía eólica, ordenación del espacio marítimo y el empleo generado por el sector de la energía eólica.

Trabajé durante 6 años en la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, concretamente concretamente en la Unidad del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), Cooperación Universidad-Empresa, Educación para el Emprendimiento, apoyando y asesorando al EIT y ayudando a promover sinergias y complementariedades entre el EIT y otras iniciativas de educación, investigación e innovación de la UE

Me trasladé al País Vasco en 2017, como asesora de investigación en la Universidad de Deusto, donde fui responsable de la Plataforma de Fortalecimiento de la Participación. Así mismo, estaba encargada de promover el impacto social de las actividades de investigación de Deusto, tarea que actualmente llevo a cabo para Euskampus Fundazioa, Universidad del País Vasco (UPV/EHU). 

Me encanta leer, pasear y contemplar el mar. Hago Pilates y paso mi tiempo libre con mi familia y mis dos hijos.

Iñigo Puertas Paz

Iñigo Puertas Responsable de Impacto

Soy Responsable de Impacto de Euskampus, y me encargo de desarrollar e impulsar la estrategia de gestión por impactos dentro de la entidad.

Soy graduado en Trabajo Social, realicé el Máster en Ética para la Construcción Social de la Universidad de Deusto y a partir de 2020 soy Doctor en Derechos Humanos, en la especialidad de la evaluación del impacto de las organizaciones desde la perspectiva ética.

Entré a formar parte del equipo en julio de 2020, asumiendo el reto de desarrollar y fortalecer las competencias y habilidades que he ido adquiriendo en el ámbito de la evaluación del impacto de las organizaciones.

Anteriormente, estuve trabajando en la Universidad de Deusto como profesor en el Grado de Trabajo Social y en el Doble Grado de Trabajo Social y Educación social, impartiendo clases en materias relacionadas con la Investigación Cuantitativa y Cualitativa en las Ciencias Sociales. En mi vinculación con la Universidad de Deusto, también he trabajo como experto y formador en el ámbito de la ética empresarial. También tengo experiencia profesional en el ámbito de la intervención social, particularmente con colectivos en situación de exclusión social.

Soy una persona a la que le gusta aprender y enfrentar nuevos desafíos. Me gusta dedicar mi tiempo libre a la lectura, a la escritura o a disfrutar de cualquier experiencia, sobre todo si es de tipo cultural, que me inspire y favorezca mi crecimiento personal.

Cécile Agullo

Cécile Agullo Técnica de Proyectos

Diplomada en Letras y Lenguas Extranjeras, titulada de un Master en Lenguas Extranjeras y Comercio Internacional por la Universidad de Tours, inicié mi carrera profesional en España en el ámbito de la comunicación y el marketing.

De regreso a Burdeos en el 2007, trabajé como export manager en una agencia de comunicación, lo que luego me llevó a dar un giro profesional e instalarme en el País Vasco francés para trabajar por mi cuenta en el sector de la imagen (fotografía) durante casi 10 años.

El vivir en una zona transfronteriza, con ganas de participar en el desarrollo de las relaciones y los intercambios dentro de nuestro territorio vasco-aquitano y apasionada por la multiculturalidad, en el 2018 decidí volver a estudiar,  cursando el Master de “Cooperación transfronteriza e interterritorial” por la Universidad de Pau et Pays de l’Adour (UPPA- Bayona).

Me incorporé en el año 2020 al equipo de Euskampus Fundazioa como Técnico de Proyecto  en el marco de la iniciativa interuniversitaria transfronteriza Oceani3 y desde 2021 estoy colaborando  en el programa de Laboratorios Transfronterizos de Cooperación (LTC).

Lorena Vega Técnica de Proyectos

Formo parte del equipo de Programas de Educación Superior de Euskampus Fundazioa, y apoyo en la operativa de los clúster 4gune y KSIgune, entre otros.

Soy gestora de proyectos internacionales con más de 10 años de experiencia en organizaciones públicas, sin ánimo de lucro y privadas en países como España, Reino Unido y Uruguay. Con una creciente experiencia en alianzas globales multi-actor, he contribuido a la definición y ejecución de procesos y comunicaciones estratégicas, campañas de incidencia, proyectos multilaterales, y eventos a gran escala. La creación de alianzas y el trabajo en red han sido una parte importante de los proyectos en los que he participado, así como la interlocución con una amplia diversidad de entidades, y agentes multiculturales y grupos multidisciplinares.

Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la UPV/EHU y, adicionalmente, me he formado en áreas como comunicación social, desarrollo sostenible, gobernanza, educación, e igualdad de género, entre otras. Soy una profesional plurilingüe, y disfruto del uso y el aprendizaje de diversas lenguas.

En la esfera personal, estoy comprometida con visibilizar de manera activa el rol y la contribución de las mujeres a la sociedad en su conjunto, con el lenguaje inclusivo, y con la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades. En mi tiempo libre me gusta viajar, acercarme a entornos naturales siempre que sea posible, disfrutar de la música en directo, y sobre todo, de la compañía de mi familia y mis amistades, ya que siempre estoy organizando alguna celebración.

Markel Romano Técnico de proyectos

Soy Técnico de Proyectos en el área de Investigación e Innovación Cooperativa de Euskampus Fundazioa. Nacido en Vitoria-Gasteiz, me gradué en Ciencias Políticas y Gestión Pública con una mención en Relaciones Internacionales, además de cursar un máster en Desarrollo y Cooperación Internacional.

Mi carrera profesional ha estado ligada al mundo de los estudios de mercado, análisis de datos e investigación sociológica; lo que me ha capacitado de una visión analítica y habilitado en la gestión de proyectos.

En el ámbito personal, me gusta practicar deporte, pero también seguirlo, en especial deportes de motor, donde la innovación es la herramienta más poderosa. También soy un apasionado de la industria del videojuego y las nuevas tecnologías.

Garazi Aspe Técnica de Proyectos

Me he incorporado en 2024 como Técnica de Proyecto en el equipo de Euskampus para apoyar el proyecto Estrategia IKUR 2030. Me gradué en Gestión de Negocios por la UPV/EHU y continué mi carrera académica estudiando el master en Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización también por la UVP/EHU.

Hasta ahora mi carrera profesional ha estado ligada a la consultoría tecnológica en las áreas de “Business Process Solutions” y SAP. En el ámbito personal, me gusta viajar, ir al monte y siempre encuentro tiempo para dedicar a la lectura. Me considero una persona curiosa que disfruta del proceso de aprendizaje.

Maitane Magro Técnica de Comunicación

Mi historia con la comunicación se oficializa en 2016 al empezar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la EHU/UPV. En este camino académico me sumergí en el mundo de la comunicación, descubriendo así la creatividad, el diseño gráfico, las artes visuales y el copywriting. En el tercer año decidí mudarme a Tilburg (Países Bajos) con el programa ERASMUS+ para seguir especializándome en diseño gráfico, conocer un nuevo contexto sociocultural y retarme a mí misma. Fue una experiencia inolvidable que reafirmó mi pasión por las artes visuales.

A la vuelta, quise profundizar más en la creatividad y comencé mis primeras prácticas como creativa publicitaria en una agencia. El proyecto partía de una iniciativa para impulsar a las mujeres en el ámbito creativo. Y de las sinergias generadas en equipo durante ese tiempo, conseguimos una Beca de Emprendimiento Juvenil de la EHU/UPV, en la que desarrollé la constancia y autoexigencia que implica llevar adelante un proyecto como autónoma.

Dado que la comunicación está en constante evolución, he seguido formándome académica y profesionalmente en diseño. En los últimos años obtuve un certificado en Diseño de Productos Gráficos y he trabajado como diseñadora gráfica y community manager en un estudio de diseño gráfico y web.

En Euskampus Fundazioa, como Técnica de Comunicación, me dedico principalmente a la generación de contenido gráfico y audiovisual de los proyectos de Euskampus. También colaboro en el diseño y desarrollo de la estrategia publicitaria de la Fundación y sus diferentes proyectos así como en la comunicación offline y online. En el futuro me gustaría seguir formándome en diversas ramas del diseño, la dirección de arte y la creatividad.

Además del mundo digital, a veces me gusta desconectar y volver a lo analógico. Me encanta pintar, hacer cerámica o crear collages. Y si es con mis amigas, rodeada de naturaleza, mucho mejor.

Uxune Martinez Mazaga

Uxune Martinez Mazaga Directora de la Unidad de Cultura Científica e Innovación - UCCI

Me licencié en Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Deusto. Posteriormente, me especialicé en gestión de recursos humanos gracias al Master Avanzado en Gestión de Recursos Humanos (MARHUM) de la UPV/EHU; en gestión de la documentación a través de formación de la Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación (ALDEE) y en comunicación de organizaciones tras cursar el título ADITUKOM de Mondragon Unibertsitatea.

He trabajado en el ámbito de la comunicación como analista de medios de comunicación (Hiru Komunikazioa). Durante más de diez años he sido la responsable de la base de datos Inguma (UEU), que recoge la producción científica en euskara y, entre otros, he trabajado en el desarrollo de la base de datos Tesiker (Gobierno Vasco – Departamento de Cultura y Política Lingüística), donde se recogen las tesis doctorales realizadas en euskara. He sido responsable de difusión científica de la UCCI Euskampus Fundazioa y, en la actualidad, soy la responsable de dicha unidad. Desde la unidad gestionamos los medios digitales, su actividad en red y el programa de actividades de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. Nuestra labor tiene como objetivos: dar visibilidad y difundir la producción científica de nuestro entorno, divulgar los resultados de las investigaciones, fomentar el interés por la ciencia y, sobre todo, poner a disposición de la ciudadanía herramientas y conocimientos que le ayuden en la toma de decisiones diaria.

Soy profesora de la asignatura de comunicación científica en el Máster de Ilustración Científica y he impartido la asignatura de redes sociales para la comunicación científica en el Máster de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Universidad Pública de Navarra.

César Tomé López

César Tomé López Responsable de proyección internacional - UCCI

Soy el responsable de proyección internacional en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Fundación y edito dos medios online: el Cuaderno de Cultura Científica (castellano) y Mapping Ignorance (inglés). También publico regularmente en estos medios como autor, especialmente referenciando trabajos del DIPC y BCAM.

Soy el responsable de proyección internacional en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Fundación y edito dos medios online: el Cuaderno de Cultura Científica (castellano) y Mapping Ignorance (inglés). También publico regularmente en estos medios como autor, especialmente referenciando trabajos del DIPC y BCAM.

Soy licenciado en CC. Químicas (químico industrial, UGR) aunque también tengo un máster en Neurociencia y Biología del Comportamiento (UPO). La mayor parte de mi vida laboral se ha desarrollado en distintos sectores de la industria: química, metalurgia, plástico, papel y alimentación. Empecé como técnico de investigación y desarrollo y terminé como directivo, primero director comercial y finalmente como responsable de desarrollo de negocio con categoría de director general. He operado en más de 40 países en 4 continentes. De ahí que también posea un PDD (programa de desarrollo directivo) por UCM-Alcoa y esté habilitado como Director de Comercio Exterior por ICEX-Ceco.

En 2006 empecé a dedicar mi tiempo libre a escribir un blog de divulgación científica, Experientia docet, que obtuvo cierto éxito. Una reorientación completa de mi carrera profesional me llevó a empezar a colaborar con la recién creada Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en 2012. De ahí que en 2015 ocupase mi puesto actual, desde el que colaboro en la difusión insternacional de la cultura científica y la ciencia vasca (en castellano) y a la promoción de los resultados de investigación de distintos BERCs (en inglés). Soy profesor en el Master de Cultura Científica de UPV/EHU-UPNA.

Me gusta leer, pensar y aprender. Especialmente, pero no limitado a, historia de la ciencia, filosofía y economía. Suelo releer literatura británica del XIX, especialmente a Jane Austen.

Ziortza Guezuraga

Ziortza Guezuraga Responsable de comunicación digital y eventos - UCCI

Nací un soleado sábado de verano y ahora trabajo comunicando ciencia en la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Principalmente, difusión de la ciencia, redes sociales y gestión de eventos. También soy docente en el máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA. Y, además, redacto y edito contenidos, hago radio, colaboro en un par de medios y un poco lo que me echen.

¿Que cómo llegué aquí? Pues salí de Barrika, transité por Bizkaia, anduve por Dublín y hace unos años aterricé aquí. Durante estos años estudié un poco: me gradué en periodismo con mención en Dirección de comunicación en esta nuestra UPV/EHU, hice el máster en Comunicación Multimedia UPV/EHU-EITB y unos cuantos cursos sobre comunicación, diseño web y marketing digital. Además, aprendí euskara, castellano e inglés.

Y trabajé otro poco: he sido responsable de comunicación y de comunicación corporativa, he trabajado en internacionalización, misiones comerciales y también en marketing digital. He trabajado en el ámbito de la cultura, lo mismo en un festival de cine que en un clúster audiovisual.

¿Y de ahí a la ciencia? Resulta que entre estudiar un poco y trabajar otro poco también metí mano en temas científicos y medioambientales: soy técnico superior en salud ambiental. Y aquí estoy.

Enara Calvo

Enara Calvo Técnica de comunicación digital - UCCI

Técnica de comunicación digital y responsable de proyectos de la sección de juventud de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Coordino proyectos como Naukas Kids y Ciencia Clip, iniciativas que buscan acercar la ciencia a los más jóvenes.

Me gradué en Periodismo, en la UPV/EHU, obteniendo la mención de Dirección en Comunicación. He colaborado con la Cátedra de Cultura Científica desde 2017, coordinando el concurso Ciencia Clip, cuyo objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia entre la juventud.

Desde 2012 he participado en proyectos dirigidos a lo más jóvenes, compaginando trabajo y estudios, así como en distintas actividades de formación con el fin de ampliar mis conocimientos en ese ámbito; entre otros, Erasmus+ Involving Everyone, para la adquisición de herramientas que buscan integrar a menores de edad en actividades de ocio y tiempo libre. En 2019, tras trabajar como monitora y directora en numerosos proyectos, empecé a impartir enseñanza en cursos de monitor/a.

Bittor Alonso

Bitor Alonso Responsable de Medios de Comunicación - UCCI

Soy el responsable de Medios de Comunicación de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y mi labor es la de ser el nexo entre la Cátedra y los y las periodistas.

Licenciado en Periodismo en la UPV/EHU (2006), realicé el Máster en Comunicación Empresarial y Política en la Universidad Camilo José Cela (2015) y, años después, he vuelto a la UPV/EHU para realizar una tesis dentro del programa de doctorado Sociedad, Política y Cultura.

Durante todos esos años he compaginado la formación continua con mi trabajo como periodista. Esa experiencia laboral me ha permitido conocer distintos ámbitos de la comunicación.

He trabajado durante más de una década en medios como la radio o prensa escrita, pero durante mi carrera profesional también he tenido la oportunidad de conocer otro aspecto de la comunicación. Concretamente el de la asesoría de comunicación, diseñando estrategias de comunicación, solventando crisis comunicativas y ayudando a las personas a perder el miedo a hablar en público.

Ahora abro una nueva etapa en la que puedo aplicar toda esa experiencia en la Cátedra de Cultura Científica.

Histórico de personal

  • JONE ESPILLA: Analista  de proyectos.
  • ARANE ALTUNA: Administración y Servicios.
  • Dra. ELENA URDANETA: Directora Innovación Cooperativa
  • Dr. EKHI ATUTXA, Responsable de Programas
  • LEIRE FOLGOSO: Responsable Proyecto Bizkaia Katedra
  • ESKARNE ARREGUI: Responsable Proyectos Internacionales.
  • Dra. SUSANA SANCHEZ GIL: Responsable Análisis Cienciométrico y Bibliométrico
  • CRISTINA JUESAS : Responsable Comunicación
  • ITZIAR JORGE: Responsable Comunicación y Marketing
  • SANDRA BARRIO CAMPO: Técnica de Proyectos
  • NAIARA MARTÍNEZ QUINTANA: Analista de proyectos
  • SARA VEGA: Técnico de comunicación

Histórico de becarios

Contratos de prácticas. Alumnos de máster UPV/EHU o máster de universidades Aquitania.

  • Irune Arana: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Lorea Díez : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Sophie Coudray. Máster cooperación transfronteriza y cooperación inter-territorial (UPPA). Prácticas Campus Bordeaux-Euskampus.
  • Ane Miren Bidaurratzaga. Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas. Prácticas en comunicación.
  • Asier Lekue Zabala. Máster en comunicación social. Prácticas en comunicación.
  • Ibai Zurimendi Unzueta. Máster en comunicación corporativa. Prácticas en comunicación.
  • Javier María González Gómez. Grado en Periodismo. Máster en Comunicación Social. Prácticas en comunicación.
  • Jessica Mendoza Redrobán. Grado en ADE. Máster en auditoría de cuentas y contabilidad superior. Prácticas en Administración Financiera
  • Irati Armentia Arana. Grado en ADE. Máster en Dirección empresarial desde la innovación y la internacionalización. Prácticas en Administración Financiera
  • Josune López García. Grado en ADE. Máster en Dirección empresarial desde la innovación y la internacionalización. Prácticas en Administración Financiera
  • María Pulido Estébanez. Grado en ADE. Título propio Especialista en Auditoría de cuentas. Prácticas en Administración Financiera.
  • Cristina Díaz de Alda Olasola. Prácticas en comunicación.
  • Nancy Fernández Somoza. Máster en Comunicación Corporativa. Prácticas en comunicación.
  • Pedro Irusta Mendieta. Máster en Comunicación Corporativa. Prácticas en comunicación.
  • Paula Amieva Clemente. Máster en Comunicación Corporativa. Prácticas en comunicación.
  • Erik Blanco Alonso. Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Prácticas en comunicación.
  • Elisabet Pérez Gamboa. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Prácticas en comunicación.
  • María Castro Martínez de Icaya. Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Prácticas en comunicación.
  • Maria Grazia Tremolizzo. Máster en Comunicación Corporativa. Prácticas en comunicación.
  • Jon Etxebarria Montalbán. Grado en Gestión de Negocios. Máster en Dirección empresarial desde la innovación y la internacionalización. Prácticas en Administración Financiera
  • Jon Urrutia. Grado en ADE. Máster en Instrumentos del Análisis Económico Prácticas en Administración Financiera
  • Orge Luvin Castellano Parra. Máster en Comunicación Social. Prácticas en comunicación.
  • Mikel Lekue Pérez. Grado en ADE, Máster Universitario en Dirección empresarial desde la innovación y la internacionalización. Prácticas en Administración Financiera
  • Iñigo Salaverri Esturo. Grado en ADE. Máster en Dirección empresarial desde la innovación y la internacionalización. Prácticas en Administración Financiera
Isotipo Euskampus

02/ Ejercicio de la misión

Competencias
como organización

Euskampus Fundazioa atesora un conjunto de competencias como organización necesario para el ejercicio de su misión:

1.

Liderazgo transformacional en entornos complejos.

2.

Gestión de la interdisciplinariedad y cooperación académica.

3.

Habilidades interculturales internacionales, y gestión de las diferencias lingüísticas, generando conciencia sobre esa diversidad como riqueza desde una perspectiva global.

4.

Dominio de métricas y estándares internacionales para la educación superior y la actividad académica.

5.

Medición del impacto y valor social generado por los programas operativos.

6.

Profundo conocimiento de las distintas culturas y dinámicas de investigación colaborativa.

7.

Dominio de programas y políticas públicas de educación superior, investigación e innovación.

8.

Discreción y diplomacia en la gestión de las diferencias.

9.

Facilitación de procesos cooperativos tanto a través de sesiones presenciales como en formato on-line.

10.

Diseño y gestión de eventos y jornadas tanto en presencial como en formato on-line, cuidando y promoviendo especialmente el multilingüismo.

11.

Diseminación multilingüe de contenidos de proyección social de la ciencia y la tecnología en múltiples formatos.

Isotipo Euskampus

03/ Trabaja con nosotros

¿Quieres trabajar
con nosotros?

Tendrás la oportunidad de participar en un proyecto de investigación colaborativa de gran potencial internacional.

trabaja con nosotros

Entrarás dentro de un grupo multidisciplinar, o podrás incorporarte el equipo core de la Fundación para desarrollar funciones de co-creación y conexión alineadas con la misión de Euskampus.

Fomentamos que las personas disfruten de su trabajo y desarrollen su carrera profesional al máximo. El trabajo se convierte en pasión en esta entidad catalizadora de la colaboración transdisciplinar y multiagente que aspira a potenciar el co-liderazgo de sus socios estratégicos en el desarrollo territorial y en su proyección internacional, induciendo respuestas locales con un alto valor socioeconómico a retos que son globales.

Máximo 1 fichero.
límite de 24 MB.
Tipos permitidos: pdf, doc, docx.
CAPTCHA
Antispam: Write the result of adding eight and six (in letters)
Answer this question to verify that you are not a spam robot.
He leído y acepto la política de privacidad

Ofertas vigentes: <br><br>Técnic@ Proyectos Internacionales

  • Técnic@ Proyectos Internacionales

Euskampus Fundazioa, entidad sin ánimo de lucro impulsada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), la Fundación Tecnalia, el Donostia International Physics Center (DIPC) y la Universidad de Burdeos (UB), desea incorporar una persona al equipo ejecutivo que actúe como Técnico/a de Proyectos Internacionales.

Contexto

Euskampus Fundazioa cuenta con una contrastada trayectoria en el codesarrollo e implantación de programas y proyectos estratégicos y operativos junto a una gran diversidad de agentes como Universidades, Centros Tecnológicos, Centros de Investigación, Gobierno Vasco, Diputaciones Forales, Eurorregión Euskadi-Aquitania-Navarra, y otras muchas entidades tanto localmente como a escala europea.

Euskampus Fundazioa…

  • Promueve la investigación científica de excelencia en colaboración, conexión e integración de los agentes del ecosistema universitario, científico y de innovación vasco, con vocación transfronteriza y dimensión internacional.
  • Conecta sus socios entre sí, así́ como al conjunto de agentes necesarios, para generar un efecto multiplicador de las capacidades y de la experiencia que atesoran, y ponerla a disposición de grandes retos sociales y globales.
  • Facilita la interconexión, la colaboración, la participación y la inclusión del conjunto de agentes a través de una mirada sistémica y multidisciplinar.
  • Dispone de una forma singular y propia de abordar la diversidad, a partir de una mirada local combinada con una vocación global, transfronteriza, internacional, y este abordaje lo hace desde una concepción natural de la realidad multicultural y multilingüe que domina el contexto actual.
  • Cree en el poder transformador de las acciones de investigación, innovación, formación y transferencia que se apoyan, con la aspiración de convertirse en una entidad referente en Europa en el impulso y medición del impacto social.

En todos los programas que impulsamos o en los que participamos, y en todos nuestros proyectos, fomentamos valores como la colaboración genuina, el co-liderazgo, la confianza mutua, la inclusividad, la generosidad y la responsabilidad, con el fin último de contribuir a responder a retos globales y de generar el mayor impacto y valor social.

Misión del/de la Técnico de Proyectos Internacionales

Asistencia técnica al área de internacionalización de Euskampus Fundazioa, es decir, en el desarrollo e implementación de proyectos internacionales en el ámbito de la Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Funciones

En el seno del equipo operativo de Euskampus Fundazioa, el/la Técnico de Proyectos Internacionales prestará asistencia en la implementación de las distintas tareas del ciclo de vida de proyectos internacionales. La persona seleccionada realizará, entre otras, las siguientes funciones:

  1. Asistencia en la preparación y presentación de propuestas europeas, tanto en su componente técnica como financiera.
  2. Apoyo en el proceso de preparación de acuerdos de subvención.
  3. Subida y organización de documentación en las carpetas compartidas del proyecto.
  4. Actualización de los listados de miembros participantes en los distintos grupos de trabajo.
  5. Participación y apoyo en la organización de reuniones de proyecto; redacción de actas de reuniones de proyecto.
  6. Recopilación, análisis y síntesis de información para la elaboración de informes de proyecto y de los distintos entregables.
  7. Apoyo en la gestión de convocatorias, incluyendo en el diseño y lanzamiento de convocatorias, gestión del proceso de evaluación, acompañamiento en la puesta en marcha de los proyectos/ iniciativas seleccionadas.
  8. Asistencia en la organización de eventos de proyecto y en la facilitación de dinámicas de trabajo colaborativas interdisciplinares y multi-agente de co-creación.
  9. Asistencia en la organización de sesiones de formación y mentorización al personal docente, de investigación, técnico, de apoyo y servicios.
  10. Colaboración en las tareas de diseño y organización de actividades de comunicación, difusión y divulgación, incluyendo actualización de las páginas web de proyecto.

Requisitos

  • Formación universitaria superior.
  • Tres años de experiencia contrastada en puestos o funciones similares. Se valorará experiencia previa en la gestión de proyectos europeos (Horizon Europe, Erasmus+, INTERREG,…).
  • Conocimiento de los principios y normas de financiación europea.
  • Idiomas: excelente nivel de inglés y castellano tanto hablado como escrito. Se valorará el dominio de francés y euskera.
  • Disposición de movilidad para reuniones, encuentros y eventos locales e internacionales.

Competencias

  • Habilidades de comunicación oral y escrita. Es muy importante tener un nivel de competencias orales y escritas en inglés y en castellano que permita participar en una reunión, presentar un trabajo, redactar un informe o interactuar por teléfono o mail con naturalidad. 
  • Dominio de competencias digitales avanzadas incluyendo
  1.        Ofimática. Paquete Microsoft office con nivel avanzado de Word, PowerPoint, Excel. 
  2.        Se valorará el manejo de herramientas de tratamiento de datos.
  3.        Manejo de plataformas online (zoom, google meet, teems, mural, mentimeter…).
  4.        Gestión nivel administrador de contenidos web (edición de contenidos web, subida de información y soportes gráficos) y de redes sociales.
  • Capacidad para trabajar en un ambiente internacional y multicultural.
  • Excelente capacidad de gestión y organización.
  • Capacidad de ejecutar varios tipos de tareas a la vez.
  • Tolerancia a la presión y a la incertidumbre.
  • Alta capacidad analítica y de síntesis.
  • Habilidades para la obtención y análisis de información.
  • Autonomía, proactividad y capacidad de iniciativa.
  • Capacidad de trabajo en equipo y alto nivel de compromiso.

 

¿Qué impacto vas a causar?

Cada día, tu trabajo tendrá un impacto importante, y tu carrera profesional se desarrollará en una cultura dinámica de integración y colaboración dentro de un equipo humano de alto rendimiento orientado a resultados y basado en la diversidad. Como entidad nuclear del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación y en base a la relevancia que en ella tienen nuestros patronos (UPV/EHU, Tecnalia, DIPC, la Universidad de Burdeos, Ikerbasque, Ormazabal y CAF), Euskampus te ayudará a aprovechar oportunidades inigualables para responder a retos sociales y globales que tenemos como país y también a desarrollar todo tu potencial profesional y personal.

Además, trabajar con nosotros te permitirá:

  • Desarrollar tu labor en una entidad posicionada y reconocida por su labor y resultados obtenidos en el Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Participar en proyectos vanguardistas para la comunidad académica, Administraciones Públicas, empresas líderes y clústeres de los distintos sectores industriales, principales entidades financieras de Euskadi y sus obras sociales, etc.
  • Desarrollar tu trayectoria personal y profesional a través de una formación sólida y continuada.
  • Trabajar en equipos de gran talento con un excelente ambiente de trabajo.

Se ofrece:

  • Incorporación inmediata en nuestra sede de Leioa.
  • Salario a negociar en función del perfil del candidato/a.
  • Contrato indefinido.

Las personas interesadas deberán enviar un currículum vitae y carta de presentación a la dirección de correo electrónico jobs@euskampus.eu con la referencia #euskampus_tecnico/a internacional, antes del 3 de abril de 2024 a las 17:00.