• Actualité

LTC QUANTUMCHEMPHYS: Oferta de empleo en el DIPC

-

El Laboratorio Transfronterizo de Cooperación  LTC QUANTUMCHEMPHYS ofrece 3 plazas para personal joven investigador con interés en incorporarse a un entorno internacional de investigación excelente.

El Laboratorio de Química y Física Teórica a Escala Cuántica "QuantumChemPhys",  es uno de los  Laboratorios Transforterizos de Cooperación, creados por la Universidad de Burdeos (UBx), la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el Donostia International Physics Center (DIPC). El objetivo del laboratorio QuantumChemPhys es reforzar la colaboración científica entre investigadores de Euskadi y Aquitania mediante la creación de una institución transnacional centrada en los aspectos teóricos de la química y la física a escala cuántica cuántica, es decir, la descripción cuantitativa del movimiento de los electrones y los núcleos (y su acoplamiento) en los sólidos, en las interfaces gas-sólido, así como en la interacción con la luz. Este desafío requiere el desarrollo de métodos teóricos y simulaciones numéricas en el marco de la mecánica cuántica/clásica/semiclásica.

Todos los puestos serán co-supervisados entre un@  investigador@ senior de la UBx y otr@ investigador@ senior del DIPC - UPV/EHU

En este marco general y gracias al programa LTC Sarea,  que con el apoyo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, se ha puesto en marcha en 2021 a través de Euskampus Fundazioa, se ofrecen tres plazas para jóvenes investigador@s brillantes interesad@s en incorporarse a este entorno internacional de investigación. Todos los puestos serán co-supervisados entre un@  investigador@ senior de la UBx y otr@ investigador@ senior del DIPC - UPV/EHU. Asimismo, se considera la posibilidad de movilidad entre Burdeos y Donostia en el desarrollo de los proyectos. En algunos casos, el proyecto se llevará a cabo en colaboración con grupos de investigación de instituciones pertenecientes a la Alianza ENLIGHT.

La solicitud sólo se evaluará si se envía directamente a la dirección de correo electrónico:  "jobs.research@dipc.org".

En el anexo, se enumeran los perfiles que actualmente se necesitan en DIPC y que serán financiados a través de Euskampus Fundazioa. La descripción de cada una de las ofertas disponibles, la información de contacto y los plazos se pueden encontrar en el mismo. Las vacantes con duración de más de un año son para un contrato de 1 año, renovable en función del de los resultados.

Plazo recepción candidaturas abierto hasta el 11 de marzo de 2022.

Ver anexo con descripción completa de la oferta.

Leer más sobre los Laboratorios Transfronterizos de Cooperación.

Partagez

Isotype d'Euskampus Fundazioa

S'inscrire à Newskampus

Et recevez nos dernières actus par email.

J'ai lu et j'accepte la politique de confidentialité